sábado, 6 de diciembre de 2008

Pasajeros de crucero encallado en la Antártida trasladados a Argentina

06 de Diciembre de 2008, 11:39am

ETSANTIAGO, 6 Dic 2008 (AFP) -
La mañana de este sábado partieron rumbo a Argentina 42 pasajeros rescatados del crucero turístico 'Ciudad de Ushuaia' que encalló el jueves en la Antártida, confirmó el comandante de la Marina chilena, Alan Nettle, jefe de operaciones de la Tercera Zona Naval, en el sur de Chile.
El oficial dijo a la Radio Cooperativa de Santiago que los 89 pasajeros del crucero accidentado llegaron la noche del viernes a la base antártica chilena Eduardo Frei a bordo del buque Aquiles, después de que éste los rescató en la mañana desde el lugar del accidente.


"El Hércules C-130 despegó desde la base Frei hacia Ushuaia y posteriormente va a volver a embarcar a los otros pasajeros. Ese viaje aun no está confirmado" debido a las malas condiciones metereológicas en el continente blanco, precisó el oficial.


El 'Ushuaia', de bandera panameña, chocó contra rocas el jueves a raíz del bajo nivel del agua y quedó varado en proximidades de la Bahía Guillermina, cerca de la isla Barbante, al oeste de la Península Antártica.


El armador del barco es una empresa argentina que realiza viajes de turismo a la Antártida desde Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina.


En Buenos Aires, una fuente de la Marina de Guerra dijo a la AFP que en la embarcación había ciudadanos de Bélgica, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, China, España y Chipre.


Univisión

No hay comentarios: