sábado, 6 de diciembre de 2008

Expedición Antártida, la aventura de dos amigos

Juan Kestelboim y Mariano Rabinstein se conocen de toda la vida y decidieron incursionar en el polo sur profundo. Pasarán allí largos días donde su único contacto con el continente será mediante internet.


"Cuando surgió la idea delirante de transmitir en directo vía internet la Campaña Antártica, todo era potencial y suposiciones. Ahora que es un hecho, también", dicen los amigos en su blog que cuenta minuto a minuto lo que hacen en ese lugar apartado de la civilización.


Juan Kestelboim y Mariano Rabinstein son dos porteños de 33 años que decidieron ir juntos a la Antártida Argentina para explorar los secretos de aquellos otros argentinos que viven allí "haciendo patria".


"Antártida Abierta es una expedición sin rumbo. No tiene fechas, recorridos ni guión, esas son cosas que en la Antártida no existen, al menos para los humanos", cuentan entusiasmados y llenos de misterio.


La Base Marambio y la Base Esperanza, serán seguramente dos puntos centrales en su expedición "sin fechas". La web, en vivoAdemás, estos porteños aventureros -abogado y periodista uno, ingeniero y "arreglatutti" el otro- decidieron contar con detalle de fanático


Para eso crearon www.antartidaabierta.com donde cuelgan no sólo anécdotas, chistes y comentarios dulces y de los otros, sino también videos alocados que encuentran en sus recorridos por la web.


"El objetivo es ver y mostrar los esfuerzos argentinos por sostener la presencia nacional en el lugar más inhabitable (climáticamente) e inhabitado de la Tierra", cuentan los aventureros.

Infobae

No hay comentarios: