martes, 9 de diciembre de 2008

Argentina: Incendio arrasa con bosques en la Patagonia

BUENOS AIRES (AP) - Un incendio al parecer intencional arrasó con más de 500 hectáreas de bosques en la región central de la austral provincia de Tierra del Fuego, el peor desastre forestal de ese distrito y que obligó a las autoridades locales a declarar la emergencia en todo el territorio para combatir el avance del fuego.


El siniestro se desató el viernes en la estancia "La Correntina" en la localidad de Tolhuim, centro de la provincia ubicada a unos 2.900 kilómetros al sur de Buenos Aires.


La sequía en la zona y los fuertes vientos favorecieron el avance de las llamas, que arrasaron con 500 hectáreas de superficie de bosque y obligó a evacuar a unos 60 pobladores, según confirmó el director provincial de Defensa Civil, Alfredo Zóffoli.


El lunes había cinco focos de incendio sin control en la región central, en la que abundan especies de árboles como las lengas y los ñires.


La gravedad del desastre llevó a la gobernadora Fabiana Ríos a decretar la emergencia en todo el territorio provincial a los fines de concentrar el máximo de recursos para hacer frente a la situación. Además, solicitó al gobierno nacional el envío de aviones hidrantes.


La causa del incendio no fue determinada, pero las autoridades sospechan que habría sido intencional ya que la zona en la que se inició "es de difícil acceso, no es turístico. No podemos pensar en un fuego mal apagado", explicó Zóffoli.


Hasta el momento, una persona tuvo que ser hospitalizada intoxicada por humo.

Univisión

No hay comentarios: