viernes, 5 de diciembre de 2008

Trasatlántico panameño escollado en la Antártica

La Armada Argentina declaró el día 4 que un trasatlántico con bandera panameña dio ese día con un escollo y quedó encallado cerca de la Antártica y que las fuerzas navales de Argentina y Chile están emprendiendo operaciones de rescate.


Pedro Ojeda, portavoz de la Armada Argentina, dijo que el barco panameño “Ushuaia” dio con un escollo en el estrecho Graje en aguas cercanas a la Antártica, a unos 300 kilómetros de la Estación Comodoro Marambio, base de Argentina en la Antártica.


Ojeda dijo que el accidente causó la entrada de aguas en el barco y el escape de combustible del “Ushuaia” e hizo imposible continuar su navegación, de modo que no tiene más remedio que esperar ayuda en la bahía Guillermina. El trasatlántico lleva a bordo 89 pasajeros y 33 tripulantes. El accidente se produjo camino de la Antártica. El capitán informó que nadie resultó herido en el accidente.


Ojeda dijo que una patrulla conjunta de la Antártica formada por la Armada de Argentina y la de Chile ha enviado dos barcos al lugar del suceso con la intención de llevar a todos los viajeros y tripulantes a bordo del “Ushuaia” a la ciudad portuaria de Ushuaia en el sur de Argentina y luego reparar el barco averiado.


En la actualidad, no se conoce la causa del accidente. El “Ushuaia”, anteriormente un barco de expedición científica construido por la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los Estados Unidos, se ha convertido ahora en un barco destinado especialmente al turismo por la Antártica.

(Pueblo en Línea)
05/12/2008

No hay comentarios: