lunes, 8 de diciembre de 2008

"Imperio de los dinosaurios"

LAS GRUTAS (ASA).- La muestra paleontológica "Patagonia, el imperio de los dinosaurios" quedó inaugurada ayer a las 13 en el primer piso del paseo de compras Puertas al Sol de la Segunda Bajada.


En el lugar, acondicionado y ambientado con efectos de luces, se exhibirá por primera vez a nivel mundial el dinosaurio ave Alvarezsaurus, así como también un dinosaurio herbívoro gigante que fue hallado en Neuquén y un megarraptor.


"Estos dinosaurios fueron montados exclusivamente para esta exhibición, ya que con las piezas halladas en diversos puntos de la Patagonia construimos los esqueletos que podrán ser vistos a partir de ahora por todos los que visiten el balneario" explicó el paleontólogo Jorge Calvo, de la Universidad Nacional del Comahue.


"La calidad de las piezas es realmente muy importante, y pese a que el recorrido es ameno tiene un carácter científico, ya que está organizado para que la gente reciba información acerca de cómo se desarrolla el trabajo de los paleontólogos y sepa cómo eran los distintos dinosaurios que en diferentes períodos habitaron la Patagonia" manifestó Calvo.


La muestra es una iniciativa organizada por un prestador privado que cuenta con el auspicio de la sede local de la UNC y estará abierta durante todo el verano.


"La exhibición no fue pensada como una muestra itinerante debido a la inversión que se realizó en el armado y disposición de las piezas, así que esperamos que pueda seguir vigente en temporada baja", apuntó Calvo.

rionegro on line

No hay comentarios: