viernes, 12 de diciembre de 2008

Militares y científicos ponen en marcha la Base Antártica Española “Gabriel de Castilla”


Catorce militares del Ejército de Tierra y cinco científicos civiles han iniciado los trabajos de la XXII Campaña Antártica en la base española “Gabriel de Castilla”, situada en la Isla Decepción (Archipiélago de las islas Shetland del Sur), donde desarrollarán sus trabajos a lo largo de cuatro meses.

Durante esta campaña se llevarán a cabo nueve proyectos de investigación civil liderados por investigadores de varias universidades españolas, además de otros de interés militar. Asimismo, está previsto que finalicen la s obras de remodelación de la Base iniciadas durante la anterior campaña.

Esta actividad del Ejército de Tierra se viene realizando desde el año 1988, cuando se realizó la primera expedición conjunta a fin de buscar un emplazamiento para la primera base española en el continente blanco. El Ejército proporciona apoyo logístico a la investigación científica y realiza proyectos de investigación y experimentación de interés para el Ejército en las áreas de transmisiones, medio ambiente, sanidad, vestuario y material de campamento.
Defensa.com

No hay comentarios: