viernes, 12 de diciembre de 2008

Escuadrilla Aeronaval de Exploración: vuelo de rescate en aguas antárticas


FNM) Un avión P-3B Orion de la la Armada Argentina se destacó a la Antártida para responder al pedido de auxilio del Ushuaia.


Luego de haber sido declarado en emergencia el buque de bandera panameña "Ushuaia", tras haber quedado varado en cercanías de la bahía Guillermina en la isla Brahante (sector antártico), la Armada Argentina en su condición de autoridad de aplicación del convenio de Búsqueda y Rescate (SAR) dispuso que una aeronave perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración con asiento en la Base Aeronaval Alte. Marcos A. Zar de Trelew, se destaque al lugar.
En el mencionado sector operaron el buque de transporte de la Armada de Chile, AP "Aquiles conjuntamente con el remolcador ATF "Lautaro" (el cual se encuentra cumpliendo misiones de Patrulla Antártica Naval) y con el apoyo permanente del P3B Orion, quien desde el aire evaluaba la situación brindando información a las embarcaciones.

Tras horas de operativo conjunto se logró rescatar exitosamente a los 83 pasajeros del buque "Ushuaia". Vaya nuestro reconocimiento a estos guardianes del mar...
Prof. Pablo Marcelo ARBELETCHE
Corresponsal Naval – Trelew Chubut

09/12/08NUESTROMAR

No hay comentarios: