domingo, 25 de octubre de 2009

Wagensberg exporta la museografía de Cosmocaixa a la Antártida chilena

Cosmocaixa, el Museo de la Ciencia barcelonés, exporta su museografía a la Antártida chilena, en donde se está creando un futuro museo, según ha explicado a Efe Jorge Wagensberg, responsable de los centros dedicados a difundir la ciencia de la Fundación La Caixa.
Físico, escritor y profesor universitario, Wagensberg está asesorando al Instituto Nacional Antártico Chileno (INACH) en su proyecto de abrir un museo dedicado a la Antártida en Punta Arenas (Chile).


Wagensberg y sus colaboradores del museo de la ciencia barcelonés, Cosmocaixa, han viajado ya dos veces a esa zona y tienen planeado un tercer viaje antes de la primavera.


Ex director de Cosmocaixa, Wagensberg, ha presentado hoy una exposición en ese centro sobre el viaje de Charles Darwin a bordo del Beagle, recorrido que dio pie al estudio y libro sobre el origen y evolución de las especies con cartas y acotaciones manuscritas de Charles Darwin (1809-1882).


Con una museografía basada en objetos reales, la exposición sigue la filosofía que Wagensberg quiere exportar al futuro museo de la Patagonia antártica.


La exposición barcelonesa está acompañada de conferencias diversas y de una obra de teatro destinada sobre todo a los escolares.


"Utilizamos los objetos reales para explicar los fenómenos científicos", ha señalado el científico, partidario de una forma de divulgación "no sólo dedicada al hablar científico".

ADN, España

No hay comentarios: