miércoles, 7 de octubre de 2009

Orquesta Binacional de la Patagonia celebrará los 80 años de Coyhaique


La actividad se realizará entre los días 11, 12 y 13 de octubre.
Más de 200 músicos en escena deleitarán a los asistentes en el aniversario de nuestra ciudad.
Esta iniciativa se enmarca dentro de los protocolos de acuerdo de cooperación binacional de la Patagonia y dentro de las conclusiones de las mesas de trabajo de los Comités de Integración Austral y Subcomisiones de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología que ambos países se comprometieron apoyar en los años 2007, 2008 y 2009.
La celebración comenzará el día 11 de octubre en el Cine Municipal con el Festival de Orquesta de la Patagonia, y el día 12 en dependencias del Liceo San Felipe Benicio, se presentará la Orquesta Binacional de la Patagonia celebrando el aniversario de Coyhaique, “lugar donde nos juntamos todos bajo la dirección del maestro Celso Torres”, según indicó Ulises Velásquez, Director de Orquesta.
La idea de integración real de nuestros países se hace presente con la segura participación de 6 Orquestas Infantiles y Juveniles de 4 Provincias y Regiones, que hacen un total de 204 músicos dispuestos a trabajar en conjunto por sacar adelante este precioso sueño. Por su parte, María Eugenia Cárcamo, Presidenta de la agrupación cultural, señaló que “la idea de este encuentro binacional es que se mantenga en el tiempo porque así la idea es tener una orquesta permanente formada para el 2010”.
La coordinadora del encuentro, Jessica Vera, manifestó que “esperamos lograr mayor cohesión entre los niños, la gran mayoría se conocen, además lograr que se confirme el trabajo, que se confirme la calidad y que las personas la vean. Contaremos con profesores e instrumentistas de Argentina para aunar esfuerzos junto a otros músicos chilenos que reforzarán técnicamente a nuestros niños y jóvenes”.
Finalmente, los representantes de educación demandan el apoyo, respaldo y entusiasmo para que la Orquesta Binacional de la Patagonia, sea una realidad una vez más y preparar el terreno para los festejos de los respectivos Bicentenarios, en los cuales esta Orquesta se quiere hacer presente.
El Diario de Aysén

No hay comentarios: