lunes, 5 de octubre de 2009

El I Foro Antártico se inaugura mañana en el Paraninfo de Zaragoza

Zaragoza, 4 oct (EFE).- El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acoge mañana, lunes, y el martes día 5 el I Foro Antártico, en el que científicos y militares tratarán sobre el presente y el futuro de las misiones en el continente blanco.


El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará este foro en un acto al que asiste el jefe del Estado Mayor del Ejército, Fulgencio Coll.


En el encuentro, que se celebra con el título "XX años de I+D+I y logística en la base española del Ejército de Tierra 'Gabriel de Castilla'", en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, se presentará la XXIII Campaña Antártica y se abrirá una exposición sobre estas misiones.


El Ejército de Tierra ha organizado este foro para conmemorar los veinte años del establecimiento de la base antártica "Gabriel de Castilla" en la Antártida, que se cumplirán el 20 de diciembre de este año, la misión en activo más antigua en el exterior y la más alejada de España.


Desde finales de 1988 y principios de 1989, el Ejército de Tierra está presente en la Antártida con la base "Gabriel de Castilla", ubicada en la Isla Decepción, en el archipiélago de las Shetland del Sur, a cien kilómetros del continente antártico y a 13.000 de España. EFE


ABC

No hay comentarios: