domingo, 18 de octubre de 2009

Armada despide a la nueva dotación naval que partirá a la Antártica

El 17 de noviembre, 25 marinos viajarán al continente blanco para relevar al actual personal.


por Agencia UPI - 15/10/2009



El comandante en jefe de la Armada subrogante y comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Francisco Guzmán, despidió a la dotación que fue destinada a las reparticiones navales en la Antártica chilena.


La nueva dotación naval de la Antártica la componen 25 marinos, quienes partirán el próximo 17 de noviembre de 2009 al continente blanco para iniciar el proceso de relevo, que tendrá lugar hasta el 1 de diciembre, fecha en que regresará la dotación saliente.


Durante la ceremonia de despedida, el comandante en jefe (s) resaltó la importancia de la presencia naval en dicha zona, además de recordar la misión de las dotaciones para esta nueva Campaña Antártica, consistente en "continuar prestando eficaz y eficiente apoyo a los operadores antárticos nacionales y extranjeros, como también asegurar el éxito de la Patrulla Antártica Naval Combinada con Argentina".


Además de lo anterior, "se cumplirá a cabalidad los requerimientos planteados por el gobierno para efectuar mediciones hidrográficas que nos permitan recabar informaciones referidas a la plataforma continental antártica".


Asimismo, el vicealmirante Guzmán instó a la nueva dotación a aprovechar esta oportunidad para que "fomenten las buenas relaciones con los miembros de las otras Fuerzas Armadas, y también cultiven las aficiones relacionadas con el espíritu, de manera de que cuando regresen, sean mejores marinos y también mejores hombres".


La Tercera

No hay comentarios: