domingo, 18 de octubre de 2009

Científicos chinos salen de Shanghai para 26º expedición a Antártida del país


El rompehielos "Xuelong" ("Dragón de Nieve") se prepara en la ciudad oriental china de Shanghai para iniciar la 26º expedición científica del país asiático a la Antártida
Cientos de personas despidieron el domingo a un grupo de científicos chinos que partió de la ciudad oriental de Shanghai para embarcarse en la 26º expedición del país a la Antártida.
Un equipo de 251 científicos, trabajadores y personal logístico de China, Australia y Rusia inició esta investigación de medio año a bordo del rompehielos "Xuelong", que en chino significa "Dragón de Nieve", después de que el subdirector del Buró Estatal de Oceanografía, Chen Lianzeng, anunciara el comienzo de la expedición científica a las 10:10 horas de la mañana.
Durante la expedición, dos grupos de exploración se desplazarán a la zona interior de la Antártida.Un grupo viajará a la Estación Kunlun en Dome A, un punto situado a 4.093 metros de altura sobre el nivel del mar que es el más alto del continente, con el fin de instalar más equipamiento de investigación para la observación astronómica.
El otro se dirigirá a las Montañas Grove, ubicadas a unos 400 kilómetros de la Estación Zhongshan, para buscar meteoritos y llevar a cabo otros proyectos científicos.China realizó cuatro investigaciones científicas de este tipo entre 1998 y 2006.
En estas expediciones se recogieron 9.834 meteoritos, con lo que el país se convirtió en poseedor de la tercera mayor colección del mundo.
Está previsto que el equipo de científicos del "Xuelong" vuelva a Shanghai el 10 de abril de 2010.
China llevó a cabo su primera expedición al Polo Sur en 1984 y ha establecido tres estaciones en el continente desde entonces.Según el Instituto de Investigación Polar de China, los ciudadanos chinos han realizado casi 4.000 visitas a la Antártida en los últimos 25 años.(Xinhua)
Hacer Pueblo

No hay comentarios: