domingo, 18 de octubre de 2009

Antártica Secreta

Un interesante proyecto denominado Antártica Secreta, nos cuentan de buena fuente, se encuentra realizando Adp Productora.


Se trata del primer documental de historia Antártica chilena, dirigido Víctor Raúl González Uslar, que se inició el año 2008 con fondos propios y de privados, y que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas y del Instituto Antártico Chileno.


En junio del 2008 se comenzaron a reconstruir mediante realidad virtual las bases, los aviones y los barcos que ya han desaparecido, devolviendo a la vida un patrimonio invaluable para todos los chilenos. Durante más de un año, Adp Productora Ltda. logró recabar suficiente información para crear el primer documental sobre historia Antártica chilena, que narra aventuras increíbles a través de escenas inéditas y recreaciones virtuales generadas con tecnología de punta. En este bello film, las grabaciones realizadas en alta definición y lo modelado en realidad virtual contrastan artísticamente con el antiguo material rescatado por Adp, y así, de forma casi mágica, camarógrafos y fotógrafos chilenos que incursionaron en los primeros viajes al continente blanco, nos transportan al pasado.


Radio Polar

No hay comentarios: