viernes, 16 de octubre de 2009

Nasa muestra fotografía sobre formación de Iceberg en la Antártida


El calentamiento global está acelerando el flujo de muchos de los más de 400 glaciares de la Península Antártica hacia el océano.
EEE.UU, octubre 8.- Una sorprendente imagen divulgada hoy por la Agencia Espacial, NASA, de Estados Unidos, muestra la formación de icebergs en la Antártida.
La imagen es un registro de cómo los glaciares o "ríos de hielo" se alimentan de la acomulación de nieve y fluyen desde las montañas hasta las tierras bajas, donde el hielo se puede derretir y así formar plataformas de hielo y Iceberg.
Las imágenes fueron captadas en el extremo norte de la isla Alejandro. En este caso, el glaciar está construyendo varios icebergs grandes.
Cuando la producción de icebergs es compensada por la acumulación de nieve en el glaciar, no hay ninguna contribución a la elevación del nivel del mar: toda el agua que va al mar a través de la fusión iceberg acaba de regresar del glaciar y la nieve.
Pero si la producción de icebergs se produce a un ritmo más rápido que la acumulación de nieve, el glaciar está contribuyendo al aumento del nivel del mar.
El calentamiento global está acelerando el flujo de muchos de los más de 400 glaciares de la Península Antártica hacia el océano.
Terra

No hay comentarios: