SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una expedición del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) así como de las Universidades de Dusseldorf (Alemania), Toyama y Tokio (Japón) realizará una expedición a la Antártida el próximo mes de noviembre con el fin de estudiar las emisiones de dióxido de carbono del volcán Decepción.
Así lo ha confirmado a Europa Press, el director de la División de Medio Ambiente del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), Nemesio Pérez, que encabeza la expedición que se trasladará a la isla de Decepción en donde se encuentra dicho volcán.
Pérez señaló, además, que van a estar algo más de un mes --desde el 21 de noviembre hasta 27 de diciembre-- investigando las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono desde la base antártica española Gabriel de Castilla en donde unas 24 personas van a estar trabajando.
El científico explicó, además, en que la agenda de la Antártida la determina el Comité Polar Español y está financiado por el Programa Polar Científico Español del Ministerio de Ciencia e Innovación.
El volcán Decepción se sitúa en la isla Decepción localizada en el Estrecho de Bransfield, que se localiza entre la Península Antártica y el archipiélago de las Shetland del Sur. La ínsula es la parte superior de un volcán en escudo muy joven y todavía activo cuyas últimas erupciones tuvieron lugar en 1967, 1969 y 1970, informó el científico.
Pérez recordó la existencia de otras iniciativas llevadas a cabo por el Instituto en otras zonas volcánicas y activas del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario