domingo, 4 de octubre de 2009

Andinistas rescatados en el glaciar filman documentales por el mundo


Tarka L´Herpiniere y Katie Jane Cooper, los ingleses que se habían perdido en la Patagonia argentina, tienen una página de internet por la cual relatan sus aventuras. Infobae.com te los presenta en acción
La pareja de andinistas ingleses que fue rescatada ayer tras haber estado perdidos en el glaciar Perito Moreno, a unos 30 kilómetros al sur de Calafate, tiene una página de internet llamada primaljourney.com donde relatan sus aventuras.
Tarka L´Herpiniere y Katie Jane Cooper viajan por el mundo y graban documentales. Su más reciente trabajo, en el cual muestran su recorrido por la muralla china, está nominado como mejor película independiente 2009 en el "Media Innovation Awards".
Al parecer, la pareja viaja desde el 2000 en busca de aventuras. Sin embargo, su último viaje les jugó una mala pasada y se perdieron en la Patagonia argentina.
Al parecer, los jóvenes tenían planes de recorrer 380 kilómetros en 37 jornadas, pero una tormenta destruyó su carpa y quedaron a la intemperie. "Con un teléfono satelital pidieron ayuda a su país y con un GPS dieron la posición exacta", según explicó Pablo Lavenir, jefe de Prensa de la Gendarmería.
Tras ser rescatados, la pareja debió ser trasladada a un centro de salud donde permanece internada, ya que sufría principio de hipotermia y congelamiento por el viento que azotó la zona.
Infobae

No hay comentarios: