domingo, 18 de octubre de 2009

El museo minero proyecta hoy el documental «Tierra»

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero ha programado para el último cuatrimestre del año un nuevo ciclo de cine documental, en esta ocasión centrado en documentales de claro contenido social con temas muy vinculados al centro. Para este mes ha elegido el documental Tierra, de Alastair Fothergill y Mark Linfield. La proyección tendrá lugar hoy a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.


En la cinta, se parte hacia un apasionante viaje usando el sol como guía con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo. A medio mundo de distancia, una elefanta y su cría deben compartir la escasa agua disponible con una orgullosa manada de leones.


El documental acompaña a una ballena jorobada en su migración de 6.000 kilómetros hasta la Antártica durante la cual luchará por mantener a su cría a salvo. Este viaje inolvidable a través de las distintas estaciones y de la lucha diaria por la supervivencia en nuestro planeta, está rodado con las más novedosas cámaras de alta definición. Desde los increíbles paisajes nunca vistos, hasta los detalles más íntimos de las vidas de las queridas y esquivas criaturas salvajes.


El Diario de León

No hay comentarios: