sábado, 1 de enero de 2011

Cuatro Toyota Hilux atraviesan la Antártida


Han recorrido 4.600 km entre -40 y -56ºC


El Toyota Hilux ya es reconocido por su capacidad para superar cualquier desafío extremo, desde la conducción hasta el Polo Norte o la conquista del volcán islandés Eyjafjallajökull. Ahora, el Hilux ha completado con éxito un nuevo viaje extraordinario viajando a través del que posiblemente se considere el medio ambiente más hostil en el mundo, la Antártida, hasta llegar al Polo Sur.
Cuatro Hilux han transportado a los componentes del Centro Nacional Indio para la Investigación Antártica y del Océano (NCAOR) - que se basa en el estudio de química de la nieve, los paisajes glaciales y los cimientos ocultos bajo el hielo - en un viaje de alrededor 4.600 kilómetros entre la Base Aérea de Novo hasta al Polo Sur, y vuelta.
Los cuatro vehículos Hilux fueron adaptados por los especialistas Arctic Trucks, especialmente equipados para esta expedición de un mes de duración.Frente a condiciones climáticas extremas, como las temperaturas medias por debajo de -40ºC y picos de -56ºC, una altura de más de 3.400 metros y el entorno de conducción hostil, se ha seleccionado el Hilux para esta expedición porque, según ellos, combina varios atributos esenciales para la supervivencia en el más duro de los continentes.
En primer lugar, ha demostrado disponer de un consumo de combustible muy bajo. El motor del vehículo ha estado en funcionamiento 24 horas, 7 días a la semana, y con el sistema de calefacción constantemente encendido. Consigue unas cifras entre 5 y 8 veces menor que las alcanzadas por vehículos oruga. Esto reduce significativamente el transporte de cargas de combustible y los costes de éste (un barril de petróleo en la Antártida puede llegar a costar 10.000 dólares). De esta manera la expedición podía confiar en realizar sólo una parada en la estación de servicio de Maitri, situada a 1.500 km del punto de partida.
En segundo lugar, la Hilux dispone de un alto grado de carga. Combina un bajo peso en vacío de 2,2 toneladas con una capacidad de carga útil de 1,5 toneladas y una capacidad de remolque de tres toneladas. Atributo esencial en el transporte de los equipos de expedición, piezas de repuesto y 1.280 litros de combustible por vehículo.
Las modificaciones necesarias hechas por Arctic Trucks incluye la integración de una grúa para levantar equipo pesado y el combustible, el uso de combustible Jet 1A con lubricantes adicionales para hacer frente al frío extremo, suspensión delantera y trasera revisada, nueva transmisión, sistema de calefacción adicional y el montaje de neumáticos extra grandes con una presión baja.
Fuente: Toyota

1 comentario:

Franco dijo...

son super extremas esas camionetas, me encanta que sea tan robusta y que consuma tan poca nafta. que buen viaje a la Antártida hizo esta hilux