viernes, 16 de septiembre de 2011

VI LatinAmerican Symposium on Antarctic Research

28 - 30 September 2011, Lima, Peru

The VI LatinAmerican Symposium on Antarctic Research (VI SIMPOANTAR) aims to present the most recent Antarctic research carried out mainly by Latin American countries who are parties to the Antarctic Treaty System. The core idea of the Symposium will be the knowledge of Antarctica to handle future global scenarios. This idea is split in five sessions:

  1. goods and services in the future;
  2. actual state, retrospective and perspective of biotic and abiotic components of the ecosystem;
  3. interactions among elements of the ecosystem and teleconnections between Antarctica and other places on earth;
  4. conservation of the environment; and
  5. new tools and technology.

VI SIMPOSIO LATINOAMERICANO

SOBRE INVESTIGACIONES ANTÁRTICAS | PUCP

“La Antártida en futuros escenarios globales”


OBJETIVOS Y TEMAS

El objetivo principal del simposio es presentar los más recientes resultados sobre las investigaciones relacionadas con la Antártida, desarrolladas principalmente por los países Latinoamericanos integrantes del Sistema del Tratado Antártico.

Se espera que el presente simposio sirva también para discutir los temas que la región puede plantear a la comunidad internacional con ocasión del próximoSCAR Open Science Conference (Portland-USA, 2012).

La idea fuerza escogida para el presente simposio “La Antártida en futuros escenarios globales”, pretende resaltar el valor del conocimiento antártico para el manejo de escenarios futuros a nivel regional y mundial en el largo plazo.

Las regiones polares son lugares en donde los efectos del Cambio Climático se perciben de manera más notoria, de tal manera que un mayor conocimiento sobre la dinámica antártica sirve como referencia para proyectar futuros escenarios en otras regiones y en particular a nivel Sudamericano.

El simposio incluirá los siguientes temas principales (sesiones):

  1. SESIÓN1. Bienes y servicios para el futuro: uso potencial de los bienes y servicios que provee la Antártida.
  2. SESIÓN 2. Pasado, presente y futuro: estado actual, retrospectiva y perspectiva de los componentes bióticos y abióticos del ecosistema.
  3. SESIÓN 3. Interacciones y Teleconexiones: interacciones entre los diferentes elementos del ecosistema/paisaje antártico y teleconexiones entre la Antártida y otras regiones de la tierra.
  4. SESIÓN 4. Conservación: conservación del ambiente antártico.
  5. SESIÓN 5. Nuevas fronteras: desarrollo de nuevas herramientas y tecnologías para mejorar el conocimiento sobre la Antártida.


No hay comentarios: