miércoles, 7 de septiembre de 2011

Punta Hannah. Isla Livingston. Antartida



Por fin amanece un día tranquilo y medio despejado. Nos encontramos en la Isla Livingston que forma parte de las Islas Shetland del Sur en la Antártida (foto 1).
Desembarcaremos en un lugar llamado Hannah Point en la costa sur de esta isla. Fue bautizado así este lugar en honor a un buque foquero llamado Hannah, proveniente de la ciudad de Liverpool, y que naufragó aquí el 25 de Diciembre de 1820. En esta isla se encuentra la mayor base antártica española, la "Juan Carlos I".
Toda la mañana vimos nadar junto al barco montones de pingüinos, y son estos curiosos animales los que primero salen a recibirnos a nuestra llegada. Por todos sitios hay colonias de ellos (fotos 2, 3 y 4). No parecen importarles mucho nuestra presencia y se dejan fotografiar sin inmutarse (foto 5).
Los pingüinos son aves marinas, y forman el grupo más grande, aproximadamente el 90% de todas las aves de la Antártida. De las 17 especies de pingüinos que existen, 7 pueden encontrarse aquí: el pingüino Emperador, el pingüino Rey, pingüino de penacho amarillo, Barbijo (foto 6), Papua (foto 7), Adelia y pingüino Macaroni (foto 8).

No hay comentarios: