lunes, 5 de septiembre de 2011

Pintor Renato Tillería Inaugura Exposición “Patagonia Amada”


En el Salón Auditórium del MOP, cerca de las 19:30 horas, del día viernes 2 de septiembre; el artista Renato Tillería inauguró la muestra “Patagonia Amada”.

Una colección de cuadros alusivos a paisajes y personajes de la región, realizados con la técnica de acuarela.
La muestra es un compilado de obras que el pintor realizó entre el año 2007 y 2010 con apoyo del Consejo Nacional de la Cultura, a través de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes.

El artista se refirió a esta muestra diciendo, “aquí tengo diferentes temáticas dentro del título, imágenes costumbristas, paisajes que me encanta pintar, el tema del agua y del arcoíris. Esta muestra la voy a realizar sólo en Coyhaique, a mí me gusta mucho pintar y a pesar de que el proyecto consistía en mostrar sólo 40 acuarelas, aquí podemos ver 72, normalmente no se expone una cantidad tan grande de obras”, señaló.

Tillería agregó, “me interesaba mostrar estas acuarelas porque esto es fruto del trabajo de varios años y como yo soy autodidacta, todos los años produzco bastantes pinturas, por el amor a la pintura, por amor al arte”, indicó.

Además, el pintor se refirió a su relación con la región, “yo ya soy de acá porque llegué en el año 1968, a los 17 años de edad, vine desde Angol y vine con el asunto de la acuarela, nunca he tomado clases de acuarela con ningún maestro, he aprendido comprando libros, pero por sobre he aprendido practicando”, concluyó.

La muestra estará abierta desde el 1 al 30 de septiembre en el Salón Augusto Grosse del MOP, la entrada es gratuita y está abierta a todo público.

El Diario de Aysén

No hay comentarios: