jueves, 29 de septiembre de 2011

Siete investigadores gallegos cuentan en un libro su experencia en la Antártida

Las campañas fueron coordinados por el Instituto Español de Ocenografía y se han realizado en colaboración con más de 20 universidades y centros de investigación.


Investigadores españoles, entre los que se encuentran siete gallegos, relatan en un libro, coeditado por Hérules Ediciones y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), su experiencia en la Antártida en las campañas 'Bentart'.

Estas campañas han sido coordinados por el Instituto Español de Ocenografía y se han realizado en colaboración con más de 20 universidades y centros de investigación.
La publicación, 'Antártida, la vida en el límite. Las expediciones Bentart', ha sido presentado este jueves, en A Coruña, por el presidente de Hércules, Francisco Rodriguez y dos de los investigadores gallegos que han participado en las expediciones, Óscar García Álvarez (catedrático de Biología) y Julio Parapar Vegas (profesor titular de Zoología en la Universidade da Coruña).

Ambos son, además, coordinadores del libro junto a Ana Ramos Martos, del Instituto Español de Oceanografía. La publicación, según sus responsables, combina "el rigor de la ciencia y el arte de la imagen para divulgar un proyecto que consiguió situar a España en el mapa de la investigación antártica", señalan en un comunicado.

Xornal de Galicia

No hay comentarios: