lunes, 26 de septiembre de 2011

China lanzará ocho expediciones de investigación ártica y antártica en cinco años

China planea enviar cinco expediciones de investigación antártica y otras tres al Ártico entre 2011 y 2015, informó este domingo un funcionario de la Administración Ártica y Antártica de China (CAA, siglas en inglés).

China lanzará la 28ª expedición de investigación antártica a comienzos de noviembre y la quinta al Ártico en julio de 2012, dijo en Shanghai Qu Tanzhou, director de la CAA, durante el seminario anual sobre expediciones e investigación a la región polar de China.

En el período 2011-2015, los investigadores chinos se enfocarán en monitorear el clima y los cambios ambientales en las regiones polares, dijo Qu.

El experto agregó que es inevitable que el cambio climático en la región polar, particularmente en el Ártico, afecte a China, y que, por lo tanto, la investigación beneficiará la adaptación del país al fenómeno.

China planea construir un nuevo rompehielos antes de 2015, el cual conformará un equipo de investigación marítima ártica-antártica con Xuelong (Dragón de Nieve), una embarcación especializada que opera en la Antártica, dijo Qin Weijia, jefe del comité del Partido Comunista de China de la CAA.

Qin informó que el plan de construir el nuevo rompehielos ya ha sido aprobado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo órgano de planificación económica del país, y destacó que, gracias a esto, China tendrá dos rompehielos operando de forma simultánea en el polo norte y el polo sur.(XINHUA-CRI)
26/09/2011

Pueblo, China

No hay comentarios: