lunes, 5 de septiembre de 2011

Argentina: Fondos para la promoción de la región

Nación destinará 55 millones de pesos a la Patagonia. Neuquén expuso la complicada situación tras la erupción volcánica.

Neuquén > El Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística destinarán 55 millones de pesos para la promoción de la Patagonia como destinto turístico. La decisión se tomó luego de la reunión del Consejo Federal de Turismo, en la cual funcionarios neuquinos expusieron el impacto que causó en la región la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle.

El subsecretario de Turismo de la Provincia, Sebastián González y el presidente de la empresa de promoción NeuquénTur, Sebastián Caldart, llevaron a Buenos Aires una exposición gráfica sobre las consecuencias de la arena volcánica. “Se quedaron impactados porque no imaginaron la situación de Villa La Angostura”, dijo González.

Como muestra de comprensión por parte de sus pares de las demás provincias argentinas, lo representantes neuquinos y de otras distritos australes recibieron la promesa de que este año se direccionarán todas las acciones de promoción previstas de aquí a fin de año para contribuir al fortalecimiento de la región patagónica en su conjunto.

El Consejo Federal de Turismo lo integran todas las provincias del país. Su finalidad es examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal. Es el ámbito donde se analizan situaciones diversas como la que le tocó vivir a Neuquén en particular y a la región patagónica en general tras la erupción registrada el pasado 4 de junio en Chile.

La Mañana, Neuquén

No hay comentarios: