lunes, 5 de septiembre de 2011

Reciben obras para participar en primer festival de cine sobre Antártica



Punta Arenas, 31 de agosto de 2011. Hasta el 15 de septiembre hay plazo para presentar obras al Primer Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad. Los interesados pueden obtener las bases (en español e inglés) en el sitio web del evento http://www.ficams.cl/. El encuentro se desarrollará entre el 22 y 26 de noviembre en Punta Arenas.

Entre los objetivos de esta cita están la creación de una plataforma de difusión del material audiovisual sobre cambio climático, sustentabilidad y energías renovables, y el establecimiento de un espacio de discusión sobre estas temáticas a nivel nacional y patagónico, integrando al séptimo arte.

Según el director del festival, Cristian Valle Celedón, hasta la fecha se han presentado 17 obras prevenientes de Grecia, Perú, Estados Unidos, España, Suecia, Holanda y Chile.

De acuerdo a las bases, podrán participar todas las personas que presenten obras tanto a nivel individual como colectivo de cualquier país o pueblo del mundo, sin importar su origen o nacionalidad. Lo podrán hacer todos aquellos filmes en formato digital, que traten una temática medioambiental, especialmente sobre cambio climático, calentamiento global, energías renovables y sustentabilidad, y se dará una prioridad a las obras que tengan un carácter de educación ambiental.

Una misma persona o colectivo puede presentar varias obras, incluyendo largometrajes. La sección oficial es única en donde participan obras de ficción, documental y animación.

Los trabajos que lleguen a la fase final optarán a un único premio que consiste en un viaje a la Antártica vía aérea (valorizado en USD 4500). El jurado estará compuesto por personas de Chile y el extranjero vinculadas al desarrollo de un ambiente mejor, a las energías renovables y al trabajo audiovisual.

Entre los patrocinadores se encuentran el Ministerio de Medio Ambiente, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Agrupación de Audiovisualistas de Magallanes, el Fondo de Protección Ambiental y el Instituto Antártico Chileno.

Fuente: INACH

No hay comentarios: