lunes, 9 de mayo de 2011

Ministros analizan de manera urgente recurso de protección que busca detener votación de HidroAysén



El recurso fue presentado por el diputado DC Gabriel Silber y se espera que la resolución esté cerca del mediodía.


Hasta la Corte de Apelaciones de Coyhaique llegó hoy, pasadas las 10 de la mañana, el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber.

Allí, el diputado DC presentó un recurso de protección con orden de no innovar, con el objetivo de suspender la votación de esta tarde, en la cual la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) votará el proyecto HidroAysén.

El parlamentario llegó a presentar el recurso acompañado de el presidente de la ANEF de Aysén, Julio López, y del representante de Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Segura.

Allí, el diputado lamentó que la votación del cuestionado proyecto sea "un partido que ya fue jugado en Santiago", dando a entender que la eventual decisión de aprobar la iniciativa ya fue tomada en la capital, y no allá en la región.

Por su parte, López afirmó que ya el pasado viernes entregó a la Fiscalía un documento en el cual acusan que el proceso de evaluación del proyecto ha presentado una serie de irregularidades.

El recurso de no innovar tiene carácter de urgencia, por lo tanto, la Corte de Apelaciones debe tramitarlo en horario de Corte, es decir, antes de las dos de la tarde. Por lo mismo, se espera que la resolución de la Corte esté cerca del mediodía.

La Sala de la Corte de Apelaciones está compuesta por el presidente (s) Sergio Mora, la ministra Alicia Araneda Espinoza y el fiscal judicial Gerardo Rojas Donat.


La tercera

No hay comentarios: