sábado, 14 de mayo de 2011

España: Enseña Nacional de la Antártica en Quart de Poblet


El CEIP San Onofre (Valencia) recibe la bandera nacional de la Campaña Antártica 2010/2011

Durante la recién finalizada campaña antártica, se mantuvieron estrechos vínculos de colaboración con centros de enseñanza en la Comunidad Valenciana, los cuáles mostraron un elevado interés por las actividades que desarrollaba el contingente militar. Fruto de esta cooperación nació la idea de entregar la Bandera que ha ondeado durante estos pasados meses en la Base “Gabriel de Castilla”, en la Antártida.
El viernes, 13 de mayo, a las 10,30 horas, el colegio “San Onofre” de Quart de Poblet (Valencia), fue depositario de la citada Bandera, coincidiendo con la celebración de su vigésimo quinto aniversario.

Al acto, presidido por el General Eduardo Acuña Quirós, Comandante Militar de Valencia y Castellón, y la alcaldesa municipal Carmen Martínez Ramírez, acudieron otras autoridades civiles de relevancia del mundo de la enseñanza, así como militares relacionadas con la campaña antártica.

El Comandante Lupiani, Jefe de la Campaña Antártica 2010/2011, expuso una breve y amena presentación de ésta, tras la cual procedió a la entrega de la Bandera al director del centro. Tras este pequeño acto, el Director General de Ordenación y Centros Docentes de la Comunidad Valenciana dirigió unas palabras en las que destacó cómo los valores militares que se habían visto en la presentación de la campaña eran perfectamente aplicables también al ámbito de la educación: compañerismo, solidaridad, respeto al medio ambiente, trabajo en equipo, esfuerzo personal, ayuda a los demás. Posteriormente, la alcaldesa de Quart de Poblet, quiso resaltar las palabras del Director General, asegurando que se encargarán de custodiar con orgullo y afecto la bandera que ha sido entregada.

Este acto es un reflejo más de la estrecha colaboración y excelentes relaciones que existen entre las Fuerzas Armadas y las instituciones de enseñanza.

El Periodic de Valencia

No hay comentarios: