miércoles, 25 de mayo de 2011

HidroAysén: Marcha quedaría para el sábado a las 15 hrs



El grupo Acción Ecológica, quienes han sido los que han tomado la batuta en la convocatoria de las marchas, decidieron cambiar del viernes al sábado la invitación a marchar pacíficamente para manifestar una vez más el rechazo que ha despertado en la ciudadanía la aprobación de HidroAysén. Además, también habrían cambiado la hora para que la junta sea a las 15 horas para que sea de día y tratar de lograr un ambiente más familiar en la manifestación y dejar de manifiesto que lo que buscan es una manifestación pacífica.


Luis Mariano Rendón, coordinador de Acción Ecológica, explicó a que se debe el cambio: “Como un gesto que quiere dejar de manifiesto el compromiso no violento de la inmensa mayoría de las personas que integran este movimiento ciudadano, vamos a trasladar la actividad del día viernes al día sábado, para darle un carácter más familiar y más cultural”.

La idea es que desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde, los niños pinten un lienzo de rechazo al proyecto para que a las tres comience la marcha junto a un escenario móvil por el que pasarán artistas como Chico Trujillo y Legua York.

El grupo ha señalado que no piensa considerar si quiera la opción de cambiar la marcha para el Parque O’Higgins: “Protestar contra las políticas de un gobierno frente a la sede de gobierno es lo que ocurre en Argentina, en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, en Colombia, en México, ese derecho tan básico que tenemos los ciudadanos de rechazar las políticas de gobierno, lo queremos ejercer, lo vamos a recuperar de seguir realizándolo frente al Palacio de La Moneda”.

Respecto al triste desenlace en el que terminó la protesta del viernes pasado con un carabinero brutalmente golpeado, Randón señaló: “no nos podemos hacer responsables de que se nos infiltren grupos vandálicos, entre otra cosas porque sería muy fácil destruir cualquier movimiento ciudadano por sus adversarios, haciendo las gestiones para que se infiltren estos grupos. Quien tiene la labor de resguardar el orden público es la policía”.
VeoVerde

No hay comentarios: