domingo, 29 de mayo de 2011

Conferencia sobre la campaña Antártica en a Coruña

La impartió, el 24 de mayo, el teniente coronel Jesús Sánchez Loureiro en Palexco

viernes 27 de mayo de 2011

El teniente coronel Sánchez Loureiro impartió una conferencia sobre la Campaña Antártica, el 24 de mayo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). En su exposición destacó la labor del Ejército de Tierra tanto en el apoyo logístico que éste brinda a la labor científica como en el mantenimiento de las instalaciones de la base militar en la Antártida.

El conferenciante describió las condiciones del continente antártico y explicó las diferentes facetas del trabajo en la base "Gabriel de Castilla", situada en Isla Decepción (archipiélago de las Islas Shetland del Sur). También hizo referencia a las condiciones de extrema dureza que militares y científicos soportan durante el verano austral. El teniente coronel completó el cuadro de la misión del Ejército con unas pinceladas sobre el Tratado Antártico, las razones de la presencia de España en el continente helado y las principales investigaciones desarrolladas por los científicos españoles.

La Campaña Antártica se desarrolla anualmente desde 1988, dentro del marco del apoyo que el Ejército presta al Ministerio de Ciencia e Innovación y al Comité Polar Español para el desarrollo de la investigación antártica. Por su parte, los militares allí destacados realizan proyectos de investigación y experimentación relativos a transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología, vestuario y material de campamento.

Por su parte, el teniente coronel Sánchez Loureiro está actualmente destinado en la Brigada Logística, en Zaragoza, y fue jefe de la Campaña Antártica 2005-2006.

Ejercito, Ministerio de Defensa, España

No hay comentarios: