domingo, 26 de diciembre de 2010

Publicada emisión filatélica Venezuela en la Antártica


“Se han hecho tres expediciones científicas venezolanas al continente antártico consecutivas. En 2011 esperamos enviar la cuarta expedición” precisó Ángel Viloria, titular del Ivic


Prensa Web RNV



Imágenes congeladas que revelan un gélido viaje. El Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) pusieron en circulación unas 100 estampillas y sellos postales relativos a las visitas a la Antártida por parte de científicos criollos. Jorge Arreaza, viceministro de Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, destacó el compromiso del Gobierno nacional con la ciencia.



“Basta con ver los indicadores; cómo la inversión del Estado en ciencia y tecnología se ha disparado en los años de la Revolución, fundamentalmente desde 2005 con la aprobación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación”.



“Se han hecho tres expediciones científicas venezolanas al continente antártico consecutivas. En 2011 esperamos enviar la cuarta expedición” precisó Ángel Viloria, titular del Ivic. Ambos organismos nacionales acercan la ciencia al pueblo con esta iniciativa que demuestra que los venezolanos podemos llegar, literalmente, lejos.

No hay comentarios: