sábado, 18 de diciembre de 2010

Estudiantes quilpueínos destacan en la Antártica


Dos alumnos del Liceo Mannheim, Manuel Lemus Armijo de Cuatro Medio y Johany Escobar de Primero Medio, hace poco fueron partícipes de la Feria Antártica Escolar 2010 que se desarrolló en la ciudad de Punta Arenas, en donde presentaron su exitoso proyecto “Arqueas Metanogénicas de la Antártica y el calentamiento global”, el que fue realizado junto a la profesora de Química y Ciencias, Mónica Santis, y tiene relación con que las arqueas, las cuales viven en terrenos extremos, producen gas metano, y estas al salir contribuyen al aumento del efecto invernadero y, por ende, del calentamiento global.

En ese lugar compartieron junto a otras 24 delegaciones escolares pertenecientes a 12 regiones de Chile. Este evento es único en el mundo, y se enmarcó dentro de las celebraciones por el Día de la Antártica Chilena.

La “Biodiversidad marina en el océano Austral: de los genes a los ecosistemas” fue el tema central de esta Séptima Feria Antártica Escolar. Este concurso de proyectos científicos estudiantiles está destinado a divulgar la ciencia antártica en el sistema escolar. Este evento es organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH) y la Fuerza Aérea de Chile, con el patrocinio del Programa Explora-Conicyt.
VmásV

No hay comentarios: