viernes, 17 de diciembre de 2010

MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS INICIARÁ FESTEJOS POR SUS 162 AÑOS DE VIDA CON ACTIVIDADES CULTURALES


El aniversario de la ciudad de Punta Arenas se celebra cada 18 de diciembre y este cumpleaños es el 162. Por esta razón la capital de la región de Magallanes y Antártica Chilena comenzará sus festejos, programados por el municipio, el viernes 17 con el desarrollo de una serie de actividades de orden cultural. A las 11.00 horas el Cementerio Municipal Sara Braun será escenario de la instalación de una placa recordatoria en memoria de Carlos González Yaksic. El realce de la figura del desaparecido Diputado Alcalde y Concejal contará con la presencia de organizaciones de Derechos Humanos, funcionarios municipales y comunidad en general.
En tanto a las 17.00 horas en el Salón Pacífico, segundo piso del edicificio ubicado en José Menéndez 741 (ex Ceia), el grupo teatral “Patas Chuecas” presentará la obra “La Ciudad de los Muertos” dirigida por el profesor Marco Bastidas. Este montaje es el resultado de una investigación realizada por más de un año sobre el cementerio municipal, sus raíces, los personajes destacados sepultados allí, sus mitos y leyendas, donde en paralelo se cuenta parte de la historia de Punta Arenas. Es un musical con textos y cantos que homenajean a escritores como Fernando Ferrer con el Canto a Magallanes, y los poetas José Peric, Cristian Formoso y Aristóteles España. La compañía teatral está conformada en su mayoría por estudiantes de enseñanza media y universitaria.
Con el objetivo de distinguir y presentar respetos a diversos personajes de la capital regional, se entregará el reconocimiento de la Municipalidad de Punta Arenas a vecinos destacados de la comuna. Los homenajeados cuentan con una dilatada trayectoria en ámbitos como el canto, música, literatura, historia, deporte, artesanía indígena y pedagogía entre otros. La ceremonia esta programada a las 19.30 horas en las instalaciones de la Sala Estrella, ubicadas en calle Mejicana 777.
La primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, realizó un llamado abierto a los puntarenenses a ser parte de su aniversario, oportunidad propicia para que los vecinos tengan la capacidad de disfrutar de nuestra inigualable Punta Arenas.
El sábado, día de la fundación de Punta Arenas, serán diversas las actividades de interés orientadas a la comunidad, también organizadas por el municipio local. A las 10.00 horas se realizará una eucaristía en la Catedral de la capital regional, oficio dirigido por el obispo Bernardo Bastres. Posteriormente, a las 11.30 horas, el hotel Diego Almagro (avenida Colón 1290) será sede de la charla denominada “Integración de la Patagonia Chileno – Argentina”, disertación que contará con el ex ministro de la república Enrique Correa como expositor.
El cierre de las actividades culturales está programado con un Show Artístico a realizarse en el frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de Punta Arenas, programado a las 22.00 horas con la participación de artistas nacionales y locales.
Radio Polar

No hay comentarios: