jueves, 16 de diciembre de 2010

La Sociedad Francesa celebra su aniversario

Cumple 116 años. Desde hoy el Salón Auditorio llevará el nombre de Istilart. Inaugurarán una muestra fotográfica


La Sociedad Francesa de Socorros Mutuos de Tres Arroyos, fundada el 16 de diciembre de 1894, arriba hoy a un nuevo aniversario y lo celebrará con un acto de homenaje a sus fundadores, en el que impondrá el nombre de uno de ellos a su salón auditorio que pasará a llamarse Jean-Baptiste Istilart.


A su vez, la Alianza Francesa de Tres Arroyos inaugurará -en conmemoración del aniversario de la Sociedad Francesa- la exposición fotográfica "La Patagonia" de Walter Roil, compuesta por fotografías históricas de la región de El Calafate y también de Río Gallegos, algunas de las cuales formaron parte del material expuesto en julio pasado durante la tradicional muestra que la milenaria ciudad francesa de Arles alberga cada año.


El embajador francés Fréderic Baleine du Laurens mencionó: "Esta exposición se presentó en Francia, en el marco de lo que llamamos los Encuentros Fotográficos de Arles, en el sur de Francia y tuvo un éxito total con la presencia de más de 100 mil visitantes que tuvieron la posibilidad de descubrir a Walter Roil, un gran artista, pero también un país que para ellos era sólo un sueño y no una realidad. Así el éxito de esta exposición en Francia, esperamos que tenga el mismo éxito a lo largo de la Nación Argentina".


Visitar esta exposición de Walter Roil permite ir más allá en la comprensión de Patagonia, porque a través del ojo del artista se obtiene una lección artística y humana, porque se logra conocer mejor a los hombres y a las mujeres de esta tierra, se entiende mejor la fuerza, la vitalidad, la determinación y el coraje.


Ambos actos se llevarán a cabo en la planta alta de la sede social de la Sociedad Francesa, ubicada en 1810 Nº 72, a las 21 con entrada libre y gratuita.


La Voz del Pueblo
tres Arroyos

No hay comentarios: