martes, 21 de diciembre de 2010

Gerente de Operaciones de HidroAysén: “Formalizar acuerdos con las comunidades es nuestro desafío para el 2011”

Martes 21 de Diciembre del 2010

* Michel Moure, entregó un balance de lo realizado durante 2010 y reiteró el compromiso del proyecto con el logro de las metas energéticas del país. * El ejecutivo expresó el convencimiento de que HidroAysén podrá responder de manera satisfactoria las 191 observaciones de los servicios públicos a su Estudio de Impacto Ambiental.



Coyhaique-. Mantener líneas de trabajo en Responsabilidad Social Empresarial, RSE, que han permitido fortalecer el capital humano y de servicios en la región y formalizar acuerdos de largo plazo con las comunidades de Aysén son los desafíos de la empresa para el 2011, según anunció el Gerente de Operaciones de HidroAysén, Michel Moure, al hacer un balance anual.
En el marco de un encuentro con la prensa regional, Moure destacó que sin duda el mayor hito del proyecto durante el año que termina fue el exitoso resultado del proceso de la segunda Adenda de HidroAysén, que permitió una considerable reducción de las observaciones que los servicios públicos hicieron al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto, las que de 1.114 pasaron a 199.
Moure explicó que “la disminución de las observaciones es el resultado del acucioso trabajo que ha realizado HidroAysén, tanto con expertos nacionales como extranjeros, para mejorar todos aquellos aspectos del proyecto indicados por los servicios, en el entendido que la prioridad es garantizar el desarrollo de esta iniciativa que permitirá abastecer de energía a más del 90% de los chilenos”.
La decisión de la empresa de fortalecer el compromiso con las comunidades durante el 2010 queda de manifiesto con la creación de una Gerencia de Operaciones con base en Aysén. Michel Moure reiteró que la política de RSE de HidroAysén se basa en tres pilares: educación, desarrollo productivo e integración social y que busca, según dijo, “no sólo proporcionar energía limpia y renovable para el país, sino que ser una palanca de desarrollo social y económico para los ayseninos”.
En este sentido, destacó la entrega de más de 300 fondos concursables que han permitido el desarrollo de emprendimientos productivos y sociales en diferentes localidades, así como el programa de becas que convierte a la Beca HidroAysén en la más completa que se otorga en la región y que ya ha beneficiado a 104 jóvenes de Cochrane y Coyhaique. Asimismo, destacó que la empresa ha facilitado la capacitación de cerca de 800 personas, así como el perfeccionamiento docente; apoyo a la cultura y conectividad digital, entre otros avances que han surgido del diálogo con las propias comunidades y representantes sociales de la región a través de mesas de trabajo constituidas en Cochrane, Villa O´Higgins, Bahía Murta, Puerto Tranquilo y Villa Cerro Castillo.
Michel Moure destacó también la llegada de Daniel Fernández a la Vicepresidencia Ejecutiva de HidroAysén, “lo que ha permitido fortalecer el trabajo de este proyecto en beneficio de Chile y la región”.
Así, explicó que, junto con promover las acciones necesarias para cumplir con todas las exigencias de la evaluación ambiental para lograr la aprobación definitiva del proyecto durante 2011, HidroAysén seguirá contribuyendo con el desarrollo de la región en materia social, educacional y de emprendimiento, al tiempo que fortalecerá la difusión de las características del proyecto tanto en la región como en el resto del país.

El Divisadero

No hay comentarios: