domingo, 26 de diciembre de 2010

Los escolares de Salamanca, españa, "viajan" al continente blanco desde sus colegios

Madrid, 23 dic (EFE).- La asociación Glackma, dedicada al estudio de los glaciares, ha comenzado una línea de divulgación científica medioambiental dirigida a los escolares de Salamanca, con el objetivo de conseguir desde el colegio la implicación de los alumnos en la fauna y flora de la Antártida.
En una nota de prensa dirigida a la Agencia EFE, Glackma ha presentado en Madrid, la campaña "VEN A LA ANTÁRTIDA. Los escolares de Salamanca viajan al continente blanco desde sus centros escolares", encaminada a inculcar en el niño el respeto por el medio ambiente y familiarizarlo con la vida en la zona antártica.
En una próxima expedición a la Antártida y Patagonia Chilena (del 31 de diciembre de 2010 al 5 de marzo de 2011) organizada por Glackma y dirigida por científicos españoles, se realizarán estudios de los glaciares Collins y Tyndall al que los escolares salmantinos podrán acceder y participar a través de internet.
"A través de un Blog especial para los niños", han informado fuentes de Glackama, "se les irá informando de cómo es el viaje, qué hay allí, cómo es la vida en las bases antárticas, cómo es el tiempo, qué trabajo se está realizando, cómo se lleva a cabo la investigación y las dificultades que vayan surgiendo".
Desde la organización plantean esta línea divulgativa "como una actividad interactiva para hacer partícipes a los niños del medio ambiente y ver el entorno antártico".EFE

No hay comentarios: