La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha organizado una primera expedición polar con el objetivo de que estudiantes, investigadores y expertos puedan aprender la realidad de las regiones polares, su importancia como ecosistemas únicos y los problemas de conservación que enfrentarán en el futuro.
El primer grupo de estudiantes y profesores que participan en este proyecto denominado "Ruta Polar", partirán hacia Islandia el próximo 17 de septiembre, según ha informado hoy la UCM en un comunicado.
"Ruta Polar" es un programa-concurso anual, dirigido a universitarios e investigadores que quieran aprender y conocer el medio ambiente del Ártico o la Antártida.
Las expediciones durarán diez días y los participantes realizarán visitas culturales y formativas, por ejemplo en este primer viaje se visitará La Central Geotérmica de Nesjavellir y las ponencias las impartirán profesores de las Universidades de Reikjavik y Akureyri y del Instituto Estefansson de Estudios Polares.
Además, los participantes podrán acudir a actividades al aire libre como caminatas en parques naturales, ascensiones volcánicas, recorridos glaciares e incluso cruzarán el Círculo Polar Ártico en barco.
Cabe destacar que los organizadores ya tienen diseñadas las próximas rutas polares en lugares como Groenlandia, Tierra de Fuego Svalbard, Península Antártica, Laponia, Antártida y Siberia.
ADN España
No hay comentarios:
Publicar un comentario