viernes, 7 de agosto de 2009

“NUESTRO TRABAJO ES ACERCAR LA ANTÁRTICA A LA GENTE”


Paulina Junio en estos momentos Directora Subrogante del Inach nos comenta que anteriormente a este cargo trabajaba en la Cancillería en la capital y durante ese periodo viajo una vez a la Antártica y estando ya asentada en Punta Arenas en el Inach han sido varios los viajes que ha realizado al Continente Blanco.
Por su parte Verónica Vallejos es Jefa del departamento de Proyectos de profesión bióloga Marina y representante de Chile ante el comité de protección del ambiente y perteneciente al Inach desde el año 2008.
En cuanto a la percepción que tiene la gente con respecto al Inach nos señalan que la gente aún no logra entender cual es la tarea y la misión de esta institución en Punta Arenas, añadiendo que es una tarea pendiente de que el tema de la antártica sea mas cercano a la gente.
Verónica agrega que el trabajar con niños en la feria antártica acerca este mundo a la gente y se han logrado posicionar en el ámbito de la ciencia, estando muy bien posicionados como región, y además gozan de una buena relación con investigadores, lo que hace que en el ámbito científico estén muy bien pero falta aún la gente que vive en la región de Magallanes y es donde se tiene que seguir avanzando, señala Verónica Vallejos.
Un gran paso para acercar la antártica a la gentes es la Feria Escolar que está orientada a jóvenes de primero a tercero medio, siendo eso un primer paso, y en segundo lugar el trabajo que realizan como Inach con la Junji que es un trabajo importante porque es con niños mas pequeños, siendo mas fácil que niños preescolares lleven el tema antártico a sus familias.
La feria Antártica Escolar va ya en su Quinta Edición donde los alumnos ganadores de esta feria viajan a la antártica.
Radio Polar

No hay comentarios: