lunes, 17 de agosto de 2009

Chile: “Sueños de Patagonia”



Imágenes del fotógrafo francés Guy Petermann




El fotógrafo francés Guy Petermann presenta en esta muestra imágenes en blanco y negro realizadas en el sur austral chileno y argentino y donde, a través de su cámara, logra capturar la atmósfera y diversos ambientes de esa región. La exposición se inserta en la muestra itinerante del Concurso “Pintando la Patagonia”, en la cual Petermann asiste en calidad de invitado.

Nacido en París en 1951, Guy Petermann es autodidacto y, por tanto, alejado de una enseñanza académica, su itinerario artístico ha extraído siempre la inspiración de sus experiencias personales.

Su visión del arte es fruto único de sus impulsos y sensaciones. Su singularidad viene también de su eclecticismo que le permite tomar todo tipo de fotografías. El viaje en todas sus formas, por todos los medios y en todos los continentes, ha sido parte de su inspiración, “como una necesidad imperiosa y vital”, señala.

En 2003, durante un recorrido en motocicleta que lo llevaría de Buenos Aires a Ushuaia y le haría remontar por la Cordillera de los Andes hasta Bolivia, cae bajo el encanto de Sudamérica. Volverá en repetidas oportunidades, acumulando experiencias personales y fotografías.

Ha realizado tres exposiciones en Chile: “Transitar en el Arte”, agosto de 2008, en la Corporación Cultural de Las Condes y en noviembre “Valparaíso, vistas y rincones”, en Valparaíso y, en julio 2009, “Transitar en el Arte/2”, en el Hotel Sheraton San Cristóbal.

12 agosto al 2 de octubre


Instituto Cultural de Providencia – Avenida 11 de Septiembre 1995 – Estación Metro Pedro de Valdivia – Horario: lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas. Entrada General $ 500; Adulto Mayor y estudiantes $ 300.-

No hay comentarios: