Luego del éxito del Rally Dakar, llega a la Argentina: el Classic Jaguar Tour Patagonia 2009. Del 14 de noviembre al 2 de diciembre.
La Patagonia es una de las regiones del mundo más bellas y su atractivo, cada vez más hipnótico para turistas y amantes de los viajes, la naturaleza y el buen vivir. Será por eso que, luego del éxito del Rally Dakar, llega a la Argentina otra experiencia distinguida para quienes desean recorrer las maravillas de la región: el Classic Jaguar Tour Patagonia 2009. Una propuesta que, por primera vez en su historia, se realiza fuera de las latitudes europeas para recaer en el sur argentino. La iniciativa busca fusionar la sofisticación y el glamour de los automóviles clásicos Jaguar con la cultura y las inconmensurables noblezas paisajísticas características de la Patagonia.
Así, el primer tour de autos clásicos Jaguar de Argentina se desarrollará entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre y permitirá que 50 participantes europeos, canadienses, estadounidenses y australianos recorran las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén. La idea es que los propietarios de los modelos XK y E-Type, fabricados entre 1948 y 1975, disfruten de 3.500 kilómetros de impactantes geografías como son el camino de los siete lagos, los parques nacionales, la península de Valdés (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), el área natural protegida Punta Tombo y la inmensidad de la meseta rionegrina. Serán 20 días de lujo, turismo y aventura en un viaje de camaradería que ofrecerá, a unos pocos afortunados, la oportunidad de descubrir destacadas ciudades como Bariloche, Villa la Angostura, El Bolsón, Trevellín, Puerto Madryn y Las grutas.
Los Classic Jaguar Touring fueron concebidos hace 20 años por Ricardo y Encarnita Galvani, quienes buscaban una original alternativa para disfrutar de unas vacaciones en pareja a bordo de un clásico que les permitiera apreciar diferentes destinos planetarios imperdibles por su belleza y exotismo. En esta ocasión, la aventura comenzará y finalizará en San Carlos de Bariloche y significará un aporte económico para la industria nacional de turismo receptivo de más de u$s 300 millones.
Otro aspecto a tener en cuenta es que, como en las anteriores ediciones del tour, el dinero recaudado a través de sponsors y organismos oficiales será donado a importantes entidades como la Fundación Favaloro, Lalcec (Liga de lucha contra el cáncer), la ONG Plan Gubernamental y el hospicio Chase del Reino Unido.
El idioma oficial del exclusivo evento es el inglés, aunque los participantes hispanoparlantes tendrán a su disposición personal capacitado para asistirlos. De hecho, los argentinos y latinoamericanos que no se quieran perder la oportunidad de recorrer la Patagonia a bordo de un exquisito Jaguar, podrán hacerlo. Es que si bien los cupos son limitados, hay plazas reservadas especialmente para ciudadanos de América latina.
Cronista.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario