viernes, 7 de agosto de 2009

"LO QUE NOS MUEVE ES EL MAYOR CONOCIMIENTO DE LA ANTÁRTICA"

El Director del Inach en Polar Tv Noticias nos comentó que llevan 8 días de reuniones, donde partieron el jueves de la semana pasada y quedan hasta el Domingo.


Fueron 5 reuniones paralelas donde la reunión mayor, donde habían 107 representantes de 26 países y dos otras reuniones de diferentes organismos de la antártica y dos reuniones pequeñas que congregan la actividad mundial de la antártica.


En una evaluación José Retamales señala que en estas reuniones se perfeccionaron los instrumentos mediante los cuales se logra una mayor colaboración internacional entre los países, haciéndose desde Punta Arenas, que hoy por hoy concentra la mayor actividad antártica científica del mundo.


Lo que los mueve señala Retamales es el mayor conocimiento de la Antártica y en eso Chile ha hecho avances importantes, como pro ejemplo desde que el Inach está en Punta Arenas, han logrado modernizar los programas, programa que es líder junto al argentino y brasileño en Latinoamérica.


Chile preside la Comnap, que es una organización internacional, desde al año 2006 y lo será hasta el próximo año, donde señala Retamales que les interesa reforzar el papel de Magallanes, la historia antártica de Magallanes en estas reuniones internacionales.

Radio Polar

No hay comentarios: