27/02/09 Esta mañana en el Ministerio de Producción presentaron el programa dirigido a reducir las condiciones de vulnerabilidad económica y ambiental de la población rural de bajos recursos de las provincias de Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.
En la oportunidad estuvieron presentes el secretario de Producción, Daniel Lavayén, Gustavo Parraviccini, coordinador de Proderpa, y Paolo Silveri, gerente de Programas para America Latina del Fondo Internaciones de Desarrollo Agricola.
El Proyecto de Desarrollo Rural Patagonia está basado en un enfoque territorial y actúa descentralizadamente, con respuestas oportunas y diferenciadas para cada microregión seleccionada.
Este programa depende de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, y recibe asistencia financiera del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, además de contar con contrapartidas nacionales y provinciales.
También cuenta con una coordinación nacional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, que cumple funciones normativas, metodológicas y con coordinaciones provinciales que implementan las acciones en terreno.
Unos de los objetivos del Programa es fortalecer las capacidades organizativas de la población en cuestión en torno a actividades económicas innovadoras orientadas a los mercados.
También prevé transformar las actividades económicas agropecuarias de subsistencia en negocios rurales sustentables.
VyP
No hay comentarios:
Publicar un comentario