martes, 10 de febrero de 2009

Los Príncipes de Orange ponen fin a su viaje en la Antártida descendiendo por la grieta de un glaciar


El último día de visita de los Príncipes de Orange a la Antártida se inició con uno de los platos fuertes del viaje: el descenso por una grieta de un glaciar. Después los miembros de la expedición se dispusieron a montar la tienda en la que pasarían la noche.
Los Herederos, tras hablar por radio con la base y tomar una taza de té, quisieron participar como unos expedicionarios más en esta tarea de 'montaje'.
A la mañana siguiente los Príncipes volvieron a la estación Rothera, donde montaron en una avioneta para visitar otros glaciares. Tras ello, se trasladaron en barco a la Isla Anchorage para visitar uno de los proyectos holandeses que se desarrollan en la zona. El doctor Ad Huiskes explicó a los Herederos el contenido de la investigación que estudia la supervivencia de determinadas plantas en esta zona.
En el trayecto de vuelta a Rothera, los Príncipes pudieron disfrutar del avistamiento de dos ballenas jorobadas.
Llegados a la base, los Príncipes fueron invitados a una cena "formal", "una ocasión estupenda para volver a conversar con esta fantástica gente que nos han recibido con tanta hospitalidad y que realizan una labor encomiable".
"Realmente ha sido una experiencia impresionante e inolvidable", ha señalado el Príncipe en su blog.
Hola

No hay comentarios: