Solo llevan dos días y algunos de los videos han sido vistos más de 400 veces.
Muchas personas suelen fantasear con la idea de emprender un viaje, solo o en compañía, hacia algún lugar remoto que no suele estar dentro de la oferta de las agencias de viaje o empresas de turismo. En el caso de los argentinos Juan Kestelboim y Mariano Rabinstein, ambos de 33 años, la aventura de viajar a la Antártida no solo se ha vuelto realidad, sino que también han decidido compartir su experiencia con el mundo a través de distintas herramientas del mundo virtual, mediante una conexión satelital móvil.
A través del sitio www.antartidaabierta.com, Kestelboim y Rabinstein mantienen actualizados a los curiosos internautas con información como: el tiempo que llevan desde que se inició el viaje-hasta el momento dos días-un mapa que detalla la hoja de ruta, detalles y pormenores de la experiencia y también, fotos.
Según cuentan estos dos jóvenes en el sitio oficial, Antártida Abierta es una expedición sin rumbo. No tiene fechas, recorridos ni guión, puesto que “esas son cosas que en la Antártida no existen, al menos para los humanos”, especifican.
ç
Pero el viaje también tiene sus motivos de tinte patriótico, ya que aclaran que la documentación y divulgación de la experiencia tiene como objetivo “ver y mostrar los esfuerzos argentinos por sostener la presencia nacional en el lugar más inhabitable (climáticamente) e inhabitado de la Tierra”, indican.
Cyber frío
Además del portal oficial, la aventura al continente helado tiene presencia en sitios de redes sociales como RSS, Twitter y Facebook. Solo en este último, la comunidad tiene más de 714 miembros de distintas partes del mundo y casi 100 mensajes de buenos deseos.
Youtube es otro de los soportes elegido por los viajeros. Desde el 3 de febrero han subido cuatro videos y uno de ellos ya ha sido visualizado 439 veces. Además, en el sitio para subir y compartir fotos Flickr, es posible encontrar 21 fotografías de los parajes antárticos, algunas de éstas ya han sido vistas por más de 100 personas.
Asimismo, Juan Kestelboim y Mariano Rabinstein habilitaron la dirección de mail nieve@antartidaabierta.com de modo de poder responder las preguntas e inquietudes de los internautas a lo largo de esta aventura bajo cero.
La nación
No hay comentarios:
Publicar un comentario