viernes, 17 de junio de 2011

Trasladan animales a La Pampa para evitar efectos de las cenizas



Un total de 5 mil ovejas serán trasladadas desde la Patagonia a distintos municipios de esa provincia.

Un total de 5 mil ovejas serán trasladadas desde la Patagonia a distintos municipios de la provincia de La Pampa, para evitar los efectos de la ceniza volcánica, según anunció Manuel Costoya, intendente de la localidad de Unanue, a 110 kilómetros al sur de Santa Rosa.
En declaraciones a radio "Contacto", Costoya afirmó que "La Pampa será solidaria esperando que se traigan los animales a Unanue, en primer término, para que los productores no se vean obligados a desprenderse de sus animales".
El jefe comunal aclaró que en diversas localidades de la provincia "ya comenzaron a traerse animales del sur" y aclaró que "es nuestra intención que esos productores afectados hoy por las cenizas, no sufran lo mismo que nosotros con la muerte de nuestros animales por la sequía".
Respecto a la forma en que se llevaría a cabo el proceso, Costoya respondió que "se basaría en un sistema de capitalización, es decir, se traerían las ovejas para entregarlas a diversos productores y los beneficios se repartirían entre el dueño del animal y el productor pampeano".
Sobre las características de la zona, el Director General de Agricultura y Ganadería de La Pampa, Pedro Goyeneche, informó a Télam que "está a unos 110 kilómetros al sur de Santa Rosa, la capital pampeana, y es realmente una zona apta para el ovino, a punto tal que se está trabajando muy bien en éste sentido".
Destacó que "es apta porque es campo limpio, se ha formado un consorcio de municipios que -entre otros- integran Unanue, Doblas, Quehué, Colonia Santa María y General Acha, que están desarrollando muy bien la cría ovina y, por ello, le estamos ofreciendo asistencia financiera".
La Voz

No hay comentarios: