sábado, 11 de junio de 2011

Argentina: Alumnos se comunicaron con una base antártica

Por el Día de la Soberanía Nacional.

Con un emotivo acto organizado por estudiantes de la Escuela N° 745 se realizó el acto Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Isla del atlántico Sur y Sector Antártico.

El acto tuvo la particularidad de haber sido programado por un grupo de estudiantes de dicho establecimiento y contó con la comunicación en vivo con la base y estación científica Jubany en la isla 25 de Mayo del archipiélago Shetland del Sur. Esta situación permitió la realización de actos simultáneos en esta ciudad y en el sector antártico.

La Escuela Provincial N°745; ubicada en el barrio José Fuchs, realizó un acto homenaje presidido por el Viceintendente Municipal Sergio Bohe junto al responsable Comodoro Cultura, Abel Reyna familiares del soldado Mario Almonacid- caído en la gesta de Malvinas-, representantes de las Fuerzas Armadas y de seguridad; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, Jorge Palacios, estudiantes y público en general.

El acto tuvo la particularidad de haber sido programado por un grupo de estudiantes de dicho establecimiento y contó con la comunicación en vivo y en directo con el Director Nacional del Antártico, de la base Jubany, una estación científica permanente argentina en la isla 25 de Mayo de las islas Shetland del Sur, lugar donde también se realizó un acto simultáneo, pudiendo ser observado a través de una pantalla gigante ubicada en el escenario del SUM, donde se realizó la ceremonia.

Al comienzo del acto, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la docente Estela Maris González mencionó que la idea de este homenaje “nació en función de repensar nuestra historia”. “Es un día bastante sensible para repensar la soberanía nacional, la gesta de Malvinas en los cuales tienen una implicancia Comodoro Rivadavia, por su actividad. Nosotros estuvimos en comunicación con Jubany durante un mes reconstituyendo estos términos de lo que es la Patria, que es la soberanía, para hacer comprender estos términos que en realidad tienen una resignificación en el tejido social. #

diario jornada

No hay comentarios: