lunes, 20 de junio de 2011

Reacciones ante el falo de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt sobre Hidroaysén

Codeff Y Decisión De Corte Sobre HidroAysén: 'En Puerto Montt Ha Primado La Cordura'

El Comité Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora (Codeff), aplaudió la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt de declarar admisible tres recursos de protección, en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental que aprobó el proyecto HidroAysén.

El presidente de Codeff, Bernardo Zentilli, afirmó, en una declaración, que hoy en Puerto Montt ha primado la cordura, el apego al ejercicio del derecho y la urgente necesidad de transparencia, frente a uno de los proyectos más irregulares de los cuales tengamos memoria, expresó Zentilli.

Los miles de chilenos que han salido a manifestarse en contra de la aprobación de Hidroaysén, pueden saber que hay, al menos en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, jueces criteriosos y con sentido de justicia, indicó el presidente de Codeff.

noticias 123


Horvath por HidroAysén: "Esperamos que el gobierno reconsidere su apoyo a este proyecto"


El senador espera que decisión judicial ayude a contrarrestar la "millonaria" campaña publicitaria en pro de esta iniciativa hidroeléctrica.


El senador Antonio Horvath, contrario al proyecto de HidroAysén, espera que con la decisión de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt -que acogió tres recursos de protección contra la iniciativa y que la orden de no innovar-, el gobierno reconsidere el apoyo que le ha dado.

"Me parece muy bien que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt haya acogido los tres recursos de protección y que paralelamente haya decidido no innovar", indicó Horvath a La Tercera.

El parlamentario es uno de los demandantes en esta instancia, junto con el senador Guido Girardi y los diputados Patricio Vallespín y Enrique Accorsi, además de otras organizaciones medioambientales.

De esa manera, Horvath espera que "el gobierno reconsidere con ello el apoyo que le ha dado a este proyecto", indicó, ya que según el parlamentario este apoyo público por parte de algunos secretarios de Estado "rompe la institucionalidad ambiental, porque los ministros son instancias de apelación".

El senador además, considera que "aparte de las garantías constitucionales esto se superpone en un buen momento porque hay una campaña pro HidroAysén millonaria". Es por ello que espera que esta decisión judicial les dé a los contrarios al megaproyecto la oportunidad de plantear energías alternativas "y que ayude a contrarrestar esta campaña".

La Tercera

No hay comentarios: