jueves, 30 de junio de 2011

Hallan otro yacimiento hidrocarburífero en Patagonia argentina

Buenos Aires, 28 jun (PL) Un nuevo yacimiento convencional de gas y petróleo fue hallado en la sureña provincia argentina de Neuquén, distante a unos mil 150 kilómetros de esta capital, anunció hoy un alto funcionario del sector.

El descubrimiento es el tercero que realiza la empresa Tecpetrol y se localiza en el área Los Bastos, a 50 kilómetros de la capital provincial, precisó el subsecretario de Hidrocarburos, Energía y Minería, Héctor Mediberri.

De acuerdo con Mediberri, el yacimiento es de una acumulación chica a mediana, de 65 metros cúbicos por día de petróleo y de 70 mil metros cúbicos por día de gas, dos valores que consideró importantes.

El funcionario señaló que en 2011 el presupuesto para exploración destinado por la mayoría de las empresas ha sido muy superior a los años anteriores, por lo cual cada día están produciéndose nuevos descubrimientos.

En muchos casos -esclareció- estos hallazgos aún no están en explotación, pues se trata de pozos "muy caros, que tienen costos de alrededor de 10 millones de dólares cada uno, porque necesitan fracturas muy complicadas".

prensa latina

No hay comentarios: