lunes, 20 de junio de 2011

Jóvenes de Magallanes completan su proceso de Capacitaciones Generales para FAE 2011



Punta Arenas, 20 de junio de 2011. El grupo de jóvenes que se prepara para participar en la VIII versión de la Feria Antártica Escolar, completó su ciclo de capacitaciones generales con dos charlas, organizadas por la Universidad de Magallanes y la Coordinación Regional del Programa EXPLORA-Conicyt en Magallanes y la Antártica Chilena.

38 jóvenes de Magallanes se reunieron durante el sábado para aprender más sobre la Antártica, en el marco de la última capacitación general con miras a participar en la VIII versión de FAE. En esta oportunidad, pudieron conocer más sobre las macroalgas gracias a la charla que dio el Dr. Andrés Mancilla, quien les contó sobre los bosques de macroalgas de Magallanes y las diferencias que existen con los que de más al norte y las algas de la Antártica. Los participantes se mostraron muy interesados en los estudios que se realizan con respecto a este tema, la importancia de las algas para el ecosistema, su valor comercial y las especies valoradas internacionalmente que provienen de Chile, que representan una alternativa para la diversificación de las labores pesqueras, que permitirían alternar el uso de este recurso con el de otros como la centolla.

Luego, tuvieron la oportunidad de compartir con el científico antártico Dr. Marcelo Leppe (en la foto), quien compartió su experiencia de investigación en la Antártica con respecto a su especialidad, la paleontología, y cuáles son las oportunidades que el Continente Blanco presenta para esta rama de la ciencia. Los participantes continuarán trabajando con sus monitores y se volverán a reunir para presentar avances de sus investigaciones.

Fuente: Programa EXPLORA-Conicyt en Magallanes y la Antártica Chilena.
INACH

No hay comentarios: