jueves, 30 de junio de 2011
El pingüino que se perdió en Nueva Zelanda nadará para volver a casa
Los veterinarios de Nueva Zelanda que estaban considerando las posibilidades del traslado del joven pingüino emperador, que apareció perdido en la playa de Peka Peka, en la Isla Norte del país, a más de 3.000 kilómetros de su hábitat natural en la Antártida, han encontrado una solución.
Mientras el ave, que tuvo que ser sometida a varias operaciones de lavado de estómago ya que por error comió arena y palos pequeños al confundirlos con nieve, se está recuperando, sus rescatadores barajaban posibilidades para devolverla a su hogar.
Originalmente se descartó la posibilidad de transportarlo hasta la Antártida por dificultades logísticas y por temor a que el ave pudiera transmitir a otros pingüinos enfermedades infecciosas que pudo haber adquirido durante su estancia en Nueva Zelanda.
Un grupo de asesores dirigido por el Departamento de Conservación decidió que las autoridades ayudarían al pingüino haciendo parte del camino liberándolo en el Océano Antártico al sureste de Nueva Zelanda, por lo que tendrá que nadar el resto del recorrido para llegar hasta su destino final.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario