miércoles, 15 de junio de 2011

Red de Ciencias de Magallanes se presenta a la comunidad



Punta Arenas, 14 de junio de 2011.- Nueve instituciones ligadas al conocimiento y la valoración del patrimonio medioambiental de Magallanes se han unido para estrechar lazos y unir esfuerzos para la difusión de la ciencia, tecnología e innovación.
La Red de Ciencias, fue creada el año 2010, coordinada por la Dirección de Investigaciones de la Universidad de Magallanes, a través de la Sra. Margarita Garrido, con la participación del Centro de Estudios del Cuaternario (CEQUA), Parque Omora, Wildlife Conservation Society (WCS), Instituto de Ecología y Biodiversidad, junto la Coordinación Regional de Explora – Conicyt en Magallanes, INACH, Fundación Senderos de Chile, CONAF y TV UMAG.

El objetivo de esta iniciativa única a nivel regional es realizar actividades de divulgación de temas científicos, apoyar proyectos, muestras itinerantes y crear sinergias entre las instituciones que la integran, para acercar la ciencia, la tecnología e innovación a la comunidad.

Una de sus actividades más relevantes es la realización de cafés científicos, reuniones que fomentan la conversación realizadas mensualmente para plantear diversas opiniones y posturas frente a temas contingentes, como la minería o la cultura regional. Dirigidos al público en general, escolar y científico, estos encuentros buscan posicionarse en la comunidad magallánica, como una manera de aportar al diálogo y al conocimiento.

El primero de estos cafés se efectuó en abril y contó una alta convocatoria, que se espera repetir este miércoles 15 de julio de 19:00 a 21:00 horas, en el Café Vegalafonte. En esta oportunidad los panelistas Juan Carlos Aravena de CEQUA y Alejandro Riquelme, de COMAPA, tratarán el tema “Acuicultura versus conservación: En busca del equilibrio”. Se invita a la comunidad magallánica a participar de este diálogo acompañado por un café.

INACH

No hay comentarios: